Sobre de Hongta

Responsabilidad social

Grupo de Marcas

Día mundial sin tabaco

31 de mayo es "Día Mundial Sin Tabaco". Desde la década de 1950, en la gama global, un gran número de estudios epidemiológicos han confirmado que el tabaquismo es la principal causa de los factores de riesgo de cáncer de pulmón. Para la atención de la comunidad internacional a los peligros del tabaco para la salud humana, la Organización Mundial de la Salud recomendó en noviembre de 1987, que se trate el 7 de abril de cada año como "Día Mundial Sin Tabaco", y la ejecución comenzó en 1988. Desde 1989, el Día Mundial sin Tabaco se cambió al 31 de mayo de cada año.

Origin del día

El tabaco es una planta silvestre creciendo en América del Sur. Al principio, los indios mascaban el tabaco o chupaban el cigarrillo en quemadura. La prevalencia del tabaco en el mundo dura 200 años, y hasta el siglo 20, los humanos comenzaron a darse cuenta de los peligros del tabaco en los seres humanos. En 1977, la asociación del cáncer de los Estados Unidos propuso por primera vez una medida al control del tabaquismo como la publicidad y la educación - Día Mundial sin Tabaco. Ese día, en todo el país de los Estados Unidos se hizo la propaganda de los "peligros para la salud del hábito de fumar" para disuadir a los fumadores no fumen en el día, y las tiendas que dejen de vender productos de tabaco al día. Los Estados Unidos fijó cada año el jueves de la tercera semana de noviembre como su día sin tabaco. Más tarde, el Reino Unido, Malasia, China y otros países y regiones han desarrollado también un día libre de tabaco.

La Organización Mundial de la Salud recomendó en noviembre de 1987, que se trate el 7 de abril de cada año como "Día Mundial Sin Tabaco", y la ejecución comenzó en 1988. Pero el 7 de abril es el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud, y cada año en este día, la Organización Mundial de la Salud debe plantear un requisito de la salud. Con el fin de no interferir con el tema propuesto para la salud, la Organización Mundial de la Salud decidió a partir de 1989 al 31 de mayo de cada año como Día Mundial Sin Tabaco, y China tambíen trata este día como el Día sin Tabaco de China.

Temas en historia

1988: el tabaco o la salud, usted elige.

1989: las mujeres y el tabaco

1990: que los jóvenes no fumen

1991: en los lugares públicos y el transporte público no fume

1992: No fumar en el lugar de trabajo

1993: el sector de la salud y trabajadores de la salud contra el tabaco

1994, los medios de comunicación contra el tabaquismo

1995: El tabaco y la economía

1996: libres de tabaco de actividades deportivas y culturales

1997: Naciones Unidas y las organizaciones relacionadas oponen al hábito de fumar

1998: crecer en un ambiente libre de tabaco

1999: dejar de fumar. Lema era "dejar el cigarrillo."

2000: No promover el consumo de tabaco por las actividades deportivas y culturales el lema "Fumar es perjudicial y no caen en la tentación."

2001: Aire limpio, se nega a tabaquismo pasivo

2002: deportes sin tabaco - un juego limpio

2003: la película sin tabaco y de acción de la moda sin tabaco

2004: el control del tabaco, la reducción de la pobreza

El 31 de mayo 2004 es el décimo séptimo Día Mundial Sin Tabaco lanzado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El tema del Día es "control del hábito de fumar y reducir la pobreza." Los peligros del tabaco son los problemas más graves de salud pública en el mundo actual, y son factores más grandes a la salud humana, sin embargo, son los riesgos prevenibles. En la actualidad hay 1.1 billiones de fumadores, casi 5 millones de muertes al año que son muertes evitables. OMS subrayó que el cultivo, elaboración y consumo mundial del tabaco consumaban los recursos naturales, y aumentaban la pobreza.

2005: los trabajadores de la salud y el control del tabaco

2006: El tabaco traga la vida

2007: Creación de un ambiente libre de humo, para recordar a la opinión pública sobre el humo del tabaco y el tabaquismo pasivo perjudiciales para el medio ambiente.

2008: libres de humo de la Juventud [lema: prohibición de la publicidad y promoción del tabaco, para asegurar la juventud sin tabaco.

2009: las advertencias de salud del tabaco. [Lema: "advertencia gráfica para exponer la verdad" [1] [2] [3] [4]

2010: Género y tabaco - para resistir a la comercialización especialmente para las mujeres

2011: Organización Mundial de la Salud "Convenio Marco para el Control del Tabaco", el lema es "fatal como inundación y incendio, implementación del control del tabaco pueden salvar vidas."

trở về