Sobre de Hongta

Responsabilidad social

Grupo de Marcas

2010 informe del control de tabaco en China - Riesgo del tabaco

Fuma por 50 años y al final sufre de cáncer de pulmón

Mirando que la enfermera inserta la aguja de infusión en su vena de mano, el viejo Long incluso no arruga la frente. Las curaciones de anti-inflamatorio antes del tratamiento de la punción, le hacen acostumbrar el dolor, aunque nunca ha sido hopitalizado, tanto desde el pinchazo de la aguja, como el dolor del cuerpo deteriorado. Es el día 29 de diciembre del año pasado.

¨es cáncer de pulmón, lo sé¨, el viejo Long dice pacíficamente.

Como un funcionario administrativo, tanto en la oficina como en la casa, el cigarrillo nunca esta lejos de su mano, ya tiene una historia de más de 50 años de fumar. En el inicio del mes pasado, en un examen físico, el viejo Long tambíen hizo un examen de pecho de rayos X de los pulmones. Cuando obtuvo los resultados, las letras de ¨cáncer de pulmón¨ como un golpe a su cabaze, le hace que no sabe qué hacer por alguno tiempo y en lo pasado siempre dijo que tenía buena salud.

Además del viejo Long, en la sección de Cirugía Torácica del Hospital Xuanwu, viven más de 40 pacientes con cáncer de pulmón, dentro de los cuales, 90% están relacionados con fumar. Y el más jóven tiene sólo más de 30 años. Aunque con diferentes años de fumar y de edad, después de entrar en el hospital, han hecho una dicisión igual – dejar de fumar. ¨en este momento entienden que el significado de la vida es mucho mayor que el de fumar.¨

Según ¨2010 Informe del control de tabaco de China¨, cada año más de un millión de personas mueren de enfermedades relacionadas con tabaco. los datos ofrecidos por los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China, muestran que, en los 3 años recientes, las victimas del tabaquismo pasivo en China aumentó en 200 millones de personas.

Beneficios de tabaco

Beneficios sociales se redujo a 60 billiones negativos.

El director diputado del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China, el señor Yang Gonghuan dijo que, la industria de tabaco es un constribuidor grande de los ingresos físcales del gobierno, lo que dificulta al gobierno por su ¨huelga¨. Por eso, más de 60 expertos en salud pública, economistas, juristas, etc, por la primera vez se unen juntos para la investigación del control de tabaco y el desarrollo económico que duró un año y medio. Y encontraron que la popularidad del tabaco es el factor principal de riesgo de las enfermedades crónicas de China, y la industria de tabaco se ha convertido en la industria de la mayor riesgo para la salud.

Títulado de ¨El control del tabaco y el futuro de China¨, el informe se publicará un día después de mañana. El informe muestra que, en China, los riesgos para la salud del tabaco han llevado a los efectos socio-económicos en el valor negativo. En el año pasado, sus beneficios sociales netos se ha reducido desde 150 milliones positivos RMB del año 1998 a 60 billiones RMB negativos del año pasado. ¨Esto significa que, por el tabaco, los costos sociales incluyendo los gastos médicos, pérdidas de mano de obra y otros costos han sido mucho más altos que el valor total de la industria de tabaco como el costo total, el impuesto total y contribución de empleos y etc., y en los próximos 20 años, los beneficios netos se incrementará¨, se preocupa mucho Yang Gonghuan.

El informe predice que, hasta el año 2030, las muertes anuales de China atribuibles a fumar llegarán a 3 milliones, que representan el 25%, ¨esta es una cifra muy terrible, y las muertes debido al SIDA ha sido sólo 2% o 3%.¨

Gestión de tabaco

El control de tabaco debe diseñado en nivel más alto

Los personas de control de tabaco, incluyendo Yang Gonghuan, Wu Yiqun y otros grupos, creen que, ahora el equipos de control de tabaco dirigido por el Ministerio de Industria ha obstaculizado gravemente el desempeño de los trabajos de control del tabaco. Y ahora la principal prioridad es ¨invitar¨ el Ministerio de Industria, que es ¨tanto el árbitro y también el jugador¨, a salir desde el equipo de control de tabaco, ¨por lo que nuestra ejecución con el fin de control del tabaco se puede refleja, si no, el control de tabaco de China terminará¨.

En este sentido, los expertos de salud públicos como Yang Gonghuan recomiendan: en primer lugar, el control del tabaco debe ser incluido en la planificación ¨duodécimo quinquenal¨ y se elabora el plan de control del tabaco de clase nacional; en el Consejo de Estado, se hace una política y plan importante de control del tabaco. mientras tanto, se realiza la gestión institucional y separación entre política y empresa para la industria de tabaco.

El informe de ¨El control del tabaco y el futuro de China¨ cree, en la actualidad, la política de controlar el tabaco por el impuesto, puede aumentar los ingresos del gobierno y al mismo tiempo puede controlar el tabaco. el control del tabaco no pondría en peligro la economía nacional y local, debido a que los cambios en la demanda del tabaco necesitan un tiempo largo, y el control del tabaco de China tendrá la oportunidad de hacer la transformación dentro de 20 años próximos.

¨La gente que trabaja en la salud pública, pone sus ideales y esperanzas en ella, él (el control del tabaco) no es sólo un trabajo profesional sencillo¨, dijo Yang Guanghuan, el camino de control del tabaco todavía es muy largo y hay muchas táreas, y este informe no sólo es los esfuerzos de hacer todo lo posible, sino también es una ¨prueba de fuego¨ que se puede utilizar para comprobar si el Gobierno llevará a cabo la transformación de la economía de riesgo a la salud a la economía amable a la salud.

Cuatro causas

Mezcla de política y empresa bloquea el proceso de la implementación de el convenio

En el informe de encuesta de los efectos de control del tabaco de las partes naciones de ¨convenio¨ publicado recientemente por OMS, los resultados de la calificación del rendimiento de China de control del tabaco es sólo 37,3, y todas las puntuaciones están en las ¨posiciones últimas¨

Yang Gonghuan contribuye las causas del control débil del tabaco a la obstrucción de la industria del tabaco

En el año 2007, China estableció el equipo de liderazgo para la implementación del ¨convenio marco de control del tabaco¨ por ocho ministerios, dentro de los cuales el Ministerio de Industria era el líder unidad, al mismo tiempo se incluyen el Buró Nacional de Monopolio de Tabaco, Ministerio de Salud y Ministerio de Relaciones Exteriores y etc.. ¨El Ministerio de Industria es la unidad principal, al mismo tiempo gestiona el Buró Nacional de Monopolio de Tabaco, concentrando los dos papeles opuestos en una sola unidad, lo que hace difídil distinguir que las decisiones son empresariales o gobernantes¨, dijo Yang Gonghuan.

El director diputado del Xintan Centro de Investigación de la Salud, el señor Wu Yiqun dijo que, en noviembre de 2010, en la cuarta reunión de las Partes, cuyo tema era explorar las normas de implementación de ¨control del contenido de los productos del tabaco y publicación de los productos del tabaco¨ que se refiere en el ¨Convenio¨, debido a que la delegación china encabezó por el personal del Ministerio de Industria y del Buró de Monopolio planteó reiteradamente objeciones, y destacó que el tabaco era una industria importante de China, fue nominada a varios veces a obtener la adjudicación de ¨cenicero sucio¨, ¨esto es, sin duda, abiertamente en contra del ¨Convenio¨.¨

No hay ley para prohibir la publicidad encubierta del tabaco

Las personas de control del tabaco creen que, la legislación de control del tabaco es la medida clave y garantía de política de la implementación completa de ¨convenio¨. Pero ahora, en China, no sólo no hay una legislación nacional específica de la prohibición de fumar en sitio público, incluso la ¨Ley de Publicidad¨ y ¨Medidas Provisionales Nacionales de la Publicidad del Tabaco¨ tampoco no prohiben completamente la publicidad del tabaco.

En el momento de presentar la ¨mesa de los resultados¨ a OMS, una noticia de que Hongta Grupo, Guangdong Shuangxi y otras empresas del tabaco entraron en la lista de ¨Diez empresas destacadas de responsabilidad social¨ inició las discursiones calientes. Pero el artículo 13 del ¨Convenio¨ indica claramente, en el quinto año de implementación, las Partes naciones deben prohibir ampliamente la publicidad, promovión y actividades de patrocinio.

No se prohibe la publicidad encubierta, y sus tentáculos se extienden al dominio público. Las estadísticas de la asociación de control del tabaco muestran que, entre septiembre y diciembre de 2009, 52 empresas del tabaco han participado en 79 actividades de donación y de enternacimientos, cubriendo 40 condados del país; en noviembre de 2010, el Buró Nacional de Monopolio de Tabaco estableció la fundación de hoja de oro para la Fundación del Desarrollo de Mujeres de China, y donó 10 milliones RMB para soportar dos proyectos de bienestar público.

Las bolsa bonitas del tabaco engañosa fumar de ¨la salud¨

Las estadísticas oficiales muestran que la cifra de muertes de China causada por el tabaco de cada año es alrededor de 1,2 milliones, suprando la suma total de las muertes de SIDA, la tuberculosis, los accidentes de tráfico y suicidios conbinados. Ahora, la tasa de muertes atribuidas al consumo de tabaco ha sudibo desde 12% del año 2000 hasta el 16%. El uso de las imagenes de advertencia se reconoce como una de las medidas más eficaces de control del consumo del tabaco.

De acuerdo con el ¨convenio¨, como una parte nación China debía implementar los requisitos sobre la embaalje, etiquetas del tabaco en el árticulo 11, lo que es se imprime en los paquetes de cigarrillos las informaciones de alerta que ocupan una parte más del 50% de la zona visible, y no menos del 30%.

Pero hasta hoy en día, en los contadores específicos del tabaco, se llenan las bolsas ¨hermosas¨ impresas de la Plaza de Tiananmen, panda gigante, el dragón chino y otros diseños bonitos, comparando com las bolsas impresas de la boca podrida, los pulmones malos y el esqueleto y otras náuseas, las palabras de advertencia no notables de ¨fumar es perjudicial para la salud¨ parecen superficiales.

El director ejecutivo de la Asociación de Control del Tabaco de China, el señor Zhi Xiuyi cree que, los cigarrillos de precios altos son los objetivos principales de consumo de regalo o consumo de los fondos públicos, ¨si la pierna mala, los pulmones podridos y la impotencia y otras impactantes imágenes impresas en la bolsa del tabaco, los cigarrillos de precio alto no tienen el mercado naturalmente.¨

Vinculación no se ha logrado en precio del tabaco y el impuesto

Al igual que muchos de la clase de salario, antes de dejar de fumar, el viejo Long se muestra reacio a comprar los cigarrillos caros, y los cigarrillos fumados a menudos son los del precio de 10 RMB, ¨fumé cada día más de una bolsa, ¿cómo era posible para los cigarrillos caros?¨ aunque así, los costos fijos de cuatro cientos y quinientos RMB son un poco demasiado pare él.

Los bajos precios del tabaco, sin duda, son una ¨atracción fatal¨ para los fumadores. Y la causa del precio bajo es el impuesto bajo.

Es una verdad de que los tabacos chinos son baratos. En Hongkong, el precio de una bolsa está entre 70 y 80 dólares de HK, y el precio de una bolsa en municipio de New York es 66 RMB. Tomando solamente el Marlboro como el ejemplo, en China el precio es 2,04 dólares, y 2.69 dólares en Sudáfrica, 9,39 dólares en Singapur, y 11, 48 dólares en Noruega, que es 5,6 veces que el de China.

Yang Gonghuan dijo que, el año 2009, China impuso un impuesto de precio de 5%, al mismo tiempo, se elevan los dos impuestos para los tipo A y B de cigarrillos hasta 56% y 36%, pero eso no condujo a una disminución en el consumo de tabaco, y para algunas variedades, la venta se expande.

¨Auque el impuesto parece aumentar, pero la cantidad de aumento del precio es muy poca¨. Yang Gonghuan enseñó, que sólo poner en práctica el ¨vinculación de impuesto y precio¨, al mismo tiempo de aumentar los impuesto del tabaco, se eleva el precio de venta de tabaco, se puede controlar el consumo del tabaco por el precio.

Datos y informaciones

Una encuesta reciente de fumar de la Oficina Municipal de Salud de más de 2.000 personas muestra que, la tasa de personas que fuman fue de 34,3%, dentro de los cuales 60,2% eran hombres, 4,8% eran mujeres, que eran superiores a los 2.002 encuesta nacional epidemiológica del consumo de tabaco. Mientras tanto, la tasa de los no fumadores pero del tabaquismo pasivo fue de 51,3%. Mientras tanto, la tasa de tabaquismo de los estudiantes de escuela secundaria de la ciudadintenta fue 24,70%, el 48,7% de a los estudiantes de escuela secundaria de la formación profesional probar el cigarrillo.

Beijing 1995 "Beijing ciertas disposiciones del ámbito de la prohibición de fumar en lugares públicos", la unidad de la violación de la prohibición de fumar puede ser multado en 1000 hasta 5,000 yuanes, 10 yuanes pueden ser impuesta a un individuo.

En Hong Kong, la violación de la ley de prohibición de fumar es un crimen, y la multa máxima es de 5.000 dólares de Hong Kong, los que no cumplen con la ley y aquellos que se negan a mostrar una identificación, serán responsables en procedimiento sumario a una pena máxima 10.000 dólares de Hong Kong. Esto hace que la tasa de fumadores en adultos de Hong Kong ha caído al nivel de sólo el 11%, y se convierte en la tasa más baja de fumar en las zonas urbanas de China.

Situación actual

Extensión de cinco años para el objetivo de libre del tabaco

El día 22 de diciembre de 2010, en un cibercafé del distrito Chongwenmen, varios jóvenes de vestir de moda se están jugando en los juegos de papeles reales, como CS, y después de una ronda de "matar", el ganador y el perdedor, independientemente de que usted y yo, se divierten con el tabaco uno a la otra con el fin de relajar los nervios nerviosos en el juego. A pesar de que en la pared había un sigñal de "No Fumar", pero los jugadores y el trabajador de gestión del cibercafé no se hacen caso a esto, y la sala se llenó de humo espeso.

Dos días después, el portavoz Mao Yu de la Oficina de de la Salud Municipal de Beijing en la descripción de la "situación de reforma y el desarrollo de de la salud de Beijing", dijo que, el "Control del Tabaco" se ha incluido en el "Duodécimo Plan Quinquenal" de la obra de salud de Beijing, antes de la terminación del plan, que antes del fin de 2015, se esfuerzan para realizar el objetivo del 100% libre de humo en todos los lugares públicos dentro de habitación, lugares de trabajo y transporte público.

Esto significa que el plazo de realizar el objetivo de control del tabaco hay otra prórroga de cinco años. En 2008, antes de 100 días desde los Juegos Olímpicos de Beijing, se realizaron los requisitos de la ¨nueva regulación antitabaco¨, que se prohibe fumar dentro y fuere de la habitación en los estadios, zonas deportivas y culturales, las unidades de protección de reliquias, mientras que en los restaurantes, hoteles, restaurantes, complejos turísticos y otros servicios públicos deben prohibir fumar en lugares cerrados. En aquel tiempo, la Asociación Municipal de la Campaña de Salud, dijo, "y nos esforzamos en el próximo año (2009), el último en la primera mitad del año 2010, para la introducción de la nueva regulación antitabaco en que será claramente de prohibirse fumar en todos los lugares públicos, ya no existirán lugares públicos que se puede fumar."

Sin embargo, al final de la semana pasada, cuando el reportero los visitó, dijieron los departamentos pertinentes que, debido a que la legislación de control del tabaco consiste en multi-sectoriales de comunicación y coordinación, en la actualidad, todavía se promueven activamente la introducción de los legislativos, pero el horario de publicación no se conoce.

En era post-olímpica los efectos de prohibición del tabaco reculan

Los datos de la Asociación de la Campaña de Salud publicados en 2009 demuestran que después de la aplicación de la nueva normativa en 2008, en el 70% de lugares públicos ha existido la prohibición de fumar, y en toda la ciudad, 1.020 restaurantes se convertieron en "restaurantes libres de tabaco", y 218 hospitales en Beijing entraron en la línea de ¨Hospitales libres de tabaco de Beijing¨, y en 66.000 taxis, básicamente, se realizaron la ¨prohibición dentro del coche¨.

Sin embargo, tras casi dos años, la situación de la ciudad de control del tabaco ha sido mantenido y fortalecido? Los reporteros visitaron a los restaurantes de la zona de Fangzhuang, Dongsi, la Avenida de Mishi, encontraron que en Dong Lai Shun, Jin Dingxuan, y Xinladao Pescado y otros restaurantes de cadenas grandes, en la aparente posición hay letrero de prohibición de fumar, y hay zonas de fumadores y de no fumadores, pero en algunos de los restaurantes, entre la zona del tabaquismo y zona para no fumadores no hay subdivisión notable, y también existe el fenomeno de fumar en la zona para no fumadores.

Debido a que muchos restaurantes del estilo de Hong Kong cuentan con zona para no fumadores, la señora Bai que está en preparación para el embarazo, ella y su amigo colocaron el lugar de comer en un restaurante del estilo de Hong Kong situado cerca de Xizhimen. Al cabo de se sentaron en la zona de no fumadores, oyó el odor débil del tabaco, y encontró que en la mesa al lado hay un hombre que fuma. Ella puso delante el camarero y le preguntó, sólo logró la contesta de "aquella zona es para fumadores, por eso pueden fumar". "qué sentido hay esta zona de fumadores y zona de no fumadores,sólo es una mentira para ellos mismos?"

Es difícil de prohibir fumar en los restaurantes famosos, y los restaurantes como Chengdu Snacks, las tiendas de fideos y otros pequeños restaurantes son las zonas más afectada por el tabaco. El director de la oficina de la Asociación de la Campaña de Salud dijo francamente que, el control del tabaco durante los Juegos Olímpicos sin duda reculan, en particular, hay pequeños restaurantes donde se colocan ceniceros, y el personal de servicio no desalentan a los fumadores y etc.

Multas

Durante cinco y seis años sin multas a individual

"Tenemos un sentido de patriotismo, y en el periodo olímpico, muchos fumadores conscientemente no fumaron en lugares públicos, pero las restricciones morales no son una solución permanente, cuando los invitados se han ido, y el debilitamiento de la aplicación de la ley se hace débil, cómo podemos consolidar los resultados de prohibición del tabaco". Para la situación del control del tabaco en era post-olímpica de Beijing, el director de la encuesta del proyecto de de la revisión de la legislación de control del tabaco, director del proyecto de legislaicón del control del tabaco en lugares públicos del Ministerio de Salu, Cui Xiaobo dijo , que prohibición de fumar en lugares públicos es un ejercicio de participación pública, y se necesita una ley de poder ejecutivo fuerte como garantía, pero "Beijing ciertas disposiciones del ámbito de la prohibición de fumar en lugares públicos" se introdujo como un decreto del Gobierno, en el régimen de las sanciones sólo pueden penar según los reglamentos de antes de 15 años, de modo que los esfuerzos de gestión en los lugares públicos son obviamente débiles, y comparación con los en Shanghai y Guangzhou, también son significativamente atrasados. [1]

De acuerdo con los Reglamentos de 1995, la unidad, en violación de la prohibición de fumar, se puede imponer una multa de 1000 - 5000 RMB, y se puede imponer a las personas multa de 10 RMB. Sin embargo, en 1996 se publicó la "Ley de la República Popular China de Sanciones Administrativas", por eso los reglamentos aprobados por la Asamblea Popular de la prohibición de fumar en los lugares públicos están limitados por la ley superior, por lo que los 100.000 inspectores de Beijing ya no tienen la capacidad de sanciones a personal ilegal, y cuando encuentran a personas que fuman en los lugares públicos para no fumadores, los inspectores sólo pueden disuadir, pero no cuentan con derecho de la multa. Según fuentes bien informadas del control del tabaco, casi seis años, en la ciudad presente no había individual sancionado por violaciónes de la prohibición.

se impone la multa de 200 por la violación del individual de la prohibición

Después de 5 veces de encuestas a gran escala en la ciudad, Cui Xiaobo dijo que, los ciudadanos conceden gran importancia a las multas a incumplimiento, y en cada encuesta será casi la mitad de los encuestados, que con comentarios escritos, expresan la fuerte demanda para incrementar el monto de la multa, y creen que el cumplimiento voluntario de las restricciones al tabaco a menudo no funciona. Los datos de la encuesta también encontraron que el 8% de los fumadores severos no controlan su conducta de fumar, tratando los lugares públicos como lugares propios, donde fuman casualmente.

La multa de 10 RMB de hace 10 años ya no se puede aplicar a las necesidades actuales de control del tabaco, y desde la perspectiva de viabilidad, deben aprender a Shanghai, la sancción al individual que fuma en lugares públicos se eleva a 200 RMB; la cantidad de castigo por el incumplimiento de la unidad se eleva hasta 10.000-30.000 RMB, que puede jugar el papel de promover la autogestión de las unidades. Se ha informado de que las enmiendas al "Reglamentos de Prohibición de Fumar en Lugares Públicos de Beijing" se han incorporado en el plan de la legislación de la Asamblea Popular Municipal de Beijing.

Aplicación de la ley

Cui Xiaobo dijo que en la actualidad, hay una totalidad de 2000 supervisores de salud de la ciudad y 100.000 inspectores de salud llevando a cabo tareas de inspección de control del tabaco en las unidades, dentro de los cuales, sólo el personal de la Asociación de Campaña de Salud y los supervisores de salud de tiempo completo y tiempo parcial cuentan con el derecho de facturación de castigo. De acuerdo con la mayoría de los residentes y las necesidades de los supervisores de salud a tiempo parcial, Beijing también planea aprender la experiencia de Hong Kong, donde hay cientos de personas a tiempo completo para la aplicación de control del tabaco, y poco a poco se formarán equipos de agentes de aplicación de la ley de control del tabaco.

Se entiende que según la correspondiente Ordenanza de Hong Kong, cualquier persona fuma o lleva un cigarrillo encendido, puro o pipa en zonas prohibidas de fumar o en el transporte público, los policías tienen el derecho de emitir avisos de fija pena, que es la multa de 1,500 dólares HK. Persona responsable pertinente dijo que, el equipo de la ciudad de aplicación de la ley que se creará contará con funciones similares, que a partir de las unidades de salud del condado administrativo se desplegará parte de su personal, y se centran en el fortalecimiento de la inspección de las unidades donde la violación de la ley es grave, y una vez se reciben los informes sobre la violación, se van a verificar el informe y llevar a cabo en el lugar facturación de sanciones; para las unidades y los establecimientos reportados repetidamente, los equipos de aplicación de la ley se centrará allá para la vigilancia. [2]

"Control de fumar es el trabajo de toda la sociedad, no hay un departamento solo que será capaz de resolver el problema, por lo que el control del tabaco en la comunidad, excepto de la llamada, la orientación y gestión especial por el sector de la salud, además, esperamos que todos los sectores de la sociedad serán preocupados por este tema, mientras que con la profundización del control del tabaco, en verdad es lograr de forma gradual nuestro compromiso a la comunidad internacional ", dijo Mao Yu, durante el periodo de ¨Duodécimo Plan Quinquenal¨, la ciudad fortalecerá aún más la prohibición de fumar.

El objetivo de lugares públicos libres del tabaco se defiere por cinco 5 años. Los funcionarios de la Asociación de Campaña de Salud reconoce francamente que, en comparación con la era de juegos olímpicos, los efectos de control del tabaco han desaprovechado. Las personas bien informadas dicen que, en casi seis años, en el municipio no había individual impuesto de multas por la violación de fumar. Frente a los ¨humos y llamas¨ de los restaurantes pequeños y medios, de los cibercáfes, los departamentos relacionados dijieron que, se creará equipo de cientas personas para la aplicación de la ley de prohibición del tabaco, y para las unidades o lugares reportados repetidamente, el equipo va a inspectar especialmente para la vigilancia.

trở về