Sobre de Hongta

Responsabilidad social

Grupo de Marcas

Proyectos de control de calidad de logística de Hongta ganaron el primer premio en concurso de industria de transporte de Yunnan

"Dispositivo de maniobra automática de lona de camiones" del equipo XIANFENG, y "Plataforma de gestión de mantenimientos esporádicos" del equipo MOGONG, del Centro de Logística de Hongta, ganaron el primer premio en el concurso de control de calidad de la industria del transporte de Yunnan de 2019, y el autor XIANFENG del primer proyecto fue otorgado el título de "equipo excelente de gestión de calidad 2019".

Después de dos años de investigaciones y experimentos repetidos, XIANFENG, el equipo de control de calidad, se ha centrado en resolver el problema de la extracción manual de lona de alta frecuencia y el trabajo de cubierta para vehículos de manejo de carga, donde se demuestra alto riesgo de seguridad, alta intensidad de mano de obra y baja eficiencia operativa, y ha desarrollado y puesto en uso un conjunto de dispositivos de maniobra automática de lona para camiones.

Con la exitosa implementación del proyecto, no solo se realiza la función de maniobra automática de la lona de camiones, sino que también se elimina el riesgo de caídas desde un lugar alto durante el proceso de carga y descarga de vehículos de materia prima, y se mejora en gran medida la eficiencia de maniobra de lona, de modo que el tiempo promedio para sacar la lona se reduce a 10 minutos en comparación con los 30 minutos anteriores, y el tiempo promedio para poner la lona se reduce a 12 minutos en comparación con los 40 minutos anteriores. Se fortaleza también la sensibilización de la seguridad en el trabajo y se consolida una buena atmósfera para todo el personal en el centro.

El equipo MOGONG se estableció en 2016. Después de tres años de arduo trabajo, ganó el título de "equipo excelente de gestión de calidad " de la Asociación de Industria de Transporte de China, el título de "equipo excelente de gestión de calidad" de la Asociación de Calidad de Yunnan. Ganó también el segundo premio en el concurso de equipos de control de calidad de China Tobacco Yunnan y el primer premio en esta línea de la Asociación de Industria de Transporte de Yunnan, entre otros premios.

Inspirado por el concepto de “Internet +”, el equipo MOGONG comenzó a reformar la antigua administración de mantenimientos esporádicos en base de EXCEL y llamadas telefónicas, la que reúne problemas como el largo tiempo de ejecución, la baja eficiencia del trabajo, las dificultades de gestión y la falta de supervisión de procesos. De forma independiente desarrolló la "plataforma de administración de mantenimientos esporádicos", realizando la transformación de la gestión fuera de línea a la gestión de manera informática. Se planifica el trabajo de mantenimiento esporádico, con una eficiencia elevada, un proceso bajo control, los resultados documentados. El tiempo promedio de mantenimiento esporádico se reduce de 14,3 días a 4,23 días. Con el proyecto se ha mejorado la gestión de procesos y las capacidades de control de los proyectos de mantenimiento esporádico a través de la tecnología informática, y se ha promovido la integración profunda de "Internet +" y las operaciones de la empresa.

Los dos resultados son otro intento del Centro de Logística del Grupo Hongta para construir una plataforma de exhibición de habilidades ocupacionales y estimular continuamente la innovación de los empleados. La aplicación y la promoción de los resultados contribuirán a la construcción de la logística inteligente, la gestión empresarial y el desarrollo de calidad de Hongta.
retorno