Sobre de Hongta

Responsabilidad social

Grupo de Marcas

Conferencia de Industria Tabacalera del año 2019 celebrada en Beijing

El 17 de enero se celebró en Beijing la conferencia nacional de trabajo sobre el tabaco de 2019. En la sesión se llevó a cabo el siguiente protocolo: estudiar el pensamiento sobre el socialismo con peculiaridades chinas de la nueva época de Xi Jinping y el espíritu del XIX Congreso del Partido, el espíritu de la Conferencia Central de Trabajo Económico, transmitir las instrucciones de los principales directivos del Consejo de Estado y resumir el trabajo sobre el tabaco en 2018, analizar situación de la industria y presentación de tareas clave en 2019. El secretario del comité del Partido y Ministro Miao Wei, del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, hizo palabras en la sesión. Participó en el acto también Guo Kailang, miembro del comité del Partido del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información y jefe del equipo de inspección y supervisión de disciplina de la Comisión Estatal de Inspección Disciplinaria (Comisión Central de Inspección Disciplinaria). Zhang Jianmin, secretario de Partido y director general de Administración Estatal de Monopolio de Tabaco, gerente general de China Tobacco, hizo un informe de trabajo. Participaron en el acto Yang Peisen y Zhao Hongshun, miembros del comité del Partido de la Administración, Gao Lin, miembro del comité del Partido y secretario del comité del Partido directamente afiliado, Xu y Duan Tieli, miembros del comité del Partido y subdirectores generales.

Después de hacer informe del trabajo hecho del sistema nacional de industrias y de información en 2018, Miao Wei señaló que en el año pasado la industria tabacalera hizo buen trabajo en construcción del Partido, gestión del monopolio, reforma e innovación y cumplimiento del control del tabaco. Se logró sólido avance de la construcción del Partido, mejora estructura de los productos de cigarrillo, notable disminución del inventario, eficacia del alivio de pobreza e implementación ordenada del control del tabaco. Se logró resultados positivos en el desarrollo de la industria y la calidad y la eficiencia se mejoraron constantemente.

Miao Wei hizo hincapié en que, en 2019, los miembros de la industria tabacalera deben trabajar juntos para implementar de manera efectiva las tareas del año. Primero, debemos mejorar la calidad del trabajo de construcción del Partido de manera integral. Debemos persiste en poner en primer lugar la construcción política del Partido, asegurar que las decisiones tomadas por el Comité Central del Partido se implementen firmemente en la industria tabacalera, fortalecer las fuerzas ideológicas y teóricas, promover en profundidad los estudios constantes, mejorar la fuerza organizativa de las organizaciones del Partido de base en la industria, profundizar la construcción del estilo de trabajo, implementar el espíritu de las ocho regulaciones centrales y sus reglas de implementación, promover el desarrollo integral del Partido desde el gobierno estricto del Partido y fortalecer aún más el labor de combatir la corrupción y promover la integridad. En segundo lugar, debemos concentrarnos en buscar del desarrollo y explorar activamente caminos de desarrollo de alta calidad. Debemos centrarnos en la reducción de costos, promover los métodos de producción ajustada, ajustar el inventario industrial y comercial a un estado razonable, explorar el modelo moderno de gestión de la industria del tabaco con características chinas, continuar optimizando la estructura, profundizar la implementación de la estrategia de los "tres productos" y mejorar la estructura de los productos de cigarrillos. En tercer lugar, debemos promover reformas de manera oportuna y liberar continuamente las fuerzas motrices de crecimiento de la industria. Debemos adherirnos al sistema de monopolio del tabaco, promover la reforma del sistema corporativo de China Tobacco, implementar la reforma orientada al mercado, promover aún más la reforma del sistema de examen y aprobación administrativos y profundizar la reforma del sistema de gestión del talento. En cuarto lugar, debemos actuar con visión general y esforzarnos por hacer un buen trabajo en el cumplimiento del control del tabaco en la nueva era. Debemos continuar el trabajo con visión general de la situación general del Partido y del país, responder activamente a la llamada de una China saludable, manejar la relación entre el desarrollo de la industria y el cumplimiento del control del tabaco, mejorar continuamente el mecanismo de implementación y la formación de equipos en la industria, y cumplir con las responsabilidades y obligaciones pertinentes estipuladas en el Convenio Marco para Control del Tabaco, y mostrar a la sociedad una imagen de responsabilidad de la industria.

Zhang Jianmin señaló en su informe de trabajo que, en 2018 toda la industria puso en primer lugar la construcción política del Partido, insistió en que el trabajo de construcción del Partido se planificara, se desplegara, se implementara y se evaluara junto con el trabajo central de una manera conjunta, e hizo esfuerzos para implementar varias medidas. La operación económica en general siguió estable con mejoras continuas. La industria logró avances de marca y una optimización estructural. Las reformas y desarrollos de la industria lograron nuevos resultados. El total de los ingresos fiscales del año fue de 1.155,62 mil millones de yuanes, un incremento de 3.69% del año pasado, el monto financiero total transferido al país fue de 1000,08 mil millones de yuanes, un incremento de 3.37% del año pasado.

Zhang Jianmin enfatizó que, el entorno interno y externo actual que enfrenta la industria tabacalera es cada vez más complejo y cambiante. Cuanto más compleja es la situación y más ardua la tarea, más debemos implementar "dos mantenimientos" y obedecer a las decisiones del Comité Central del Partido. Debemos adherirnos a las cuatro "conciencias", las cuatro "confianzas en sí mismo". Debemos implementar decididamente las llamadas del Comité Central del Partido y abstenernos de actividades prohibidas. Debemos mantener la fortaleza estratégica, concentrarnos en hacer lo nuestro con precisión en la estrategia, planificar de manera científica, y ganar la iniciativa. Debemos observar con calma, actuar cautelosos y avanzar en la formulación de políticas. Debemos siempre proceder en la dirección correcta. Debemos centrarnos en lo que estamos haciendo con ánimo a enfrentar los problemas. Debemos saber descubrir problemas, ser valientes para resolver diversas contradicciones y desafíos, y tomar la iniciativa de trabajo. Debemos buscar la posición correcta en el trabajo general del Partido y del estado, y asumir la responsabilidad de administración del Partido de manera eficaz. Debemos asumir la responsabilidad de promover la reforma, el desarrollo y la estabilidad, asumir la responsabilidad de hacer bien su trabajo y promover las actuaciones en toda la industria.

Zhang Jianmin propuso que, en 2019, toda la industria debe adherirse al tono general del progreso constante, profundizar de manera integral reforma estructural en el lado de la oferta, acelerar la construcción de un sistema económico del tabaco moderno, enfocarse en estimular la vitalidad de las empresas tabacaleras, innovar y mejorar la regulación operativa. Debemos promover la operación constante, mejorar la estructura, cultivar las marcas, ajustar el inventario, controlar los costos, aumentar los impuestos, mantener la operación económica en un rango razonable, ayudar a poner una buena batalla contra tres batallas principales, mejorar la calidad y eficiencia del desarrollo, esforzarnos por escribir un nuevo capítulo en el desarrollo de alta calidad de la industria y celebrar el 70 aniversario de la República Popular de China con logros sobresalientes.

Zhang Jianmin dictó el trabajo clave de la industria en 2019. Primero, debemos impulsar la administración del Partido. Debemos poner la construcción política del Partido en primer lugar, conceder gran importancia al fortalecimiento de la construcción de organizaciones de base, promover la implementación integral de la responsabilidad principal del Partido, consolidar y profundizar las inspecciones, mantener la alta presión de trabajos anticorrupción. En segundo lugar, debemos promover aún más la reforma estructural en el lado de la oferta. Debemos trabajar para "consolidación, mejora, elevación y armonización". Debemos consolidar los logros hechos, mejorar la vitalidad de las empresas tabacaleras, elevar el nivel general de la cadena de la industria tabacalera y armonizar el ciclo económico del tabaco. En tercer lugar, debemos promover activamente la mejora de la producción de tabaco. Debemos adherirnos a la línea roja de compras del tabaco, continuar optimizando la estructura de las hojas de tabaco, acelerar la transformación de los métodos de producción, innovar la organización de producción, promover la reforma de los canales de comercialización, promover los ingresos de los productores de tabaco y esforzarnos por mantener un desarrollo estable. En cuarto lugar, debemos continuar mejorando el nivel de supervisión del mercado del tabaco. Debemos persistir en poner el trabajo de supervisión de la administración del monopolio en una posición prominente, siempre mantener la alta presión, promover la lucha contra la falsificación y el contrabando, regular la comercialización de cigarrillos y procurar purificar el entorno de orden del mercado del tabaco. En quinto lugar, debemos promover de manera integral la reforma de la industria y la innovación. Debemos promover la reforma del sistema corporativo de la compañía central, la reforma orientada al mercado de la comercialización de cigarrillos, la reforma de la gestión, la reforma del sistema de exploración en el ultramar y la reforma de la gestión de la distribución de los recursos humanos, y debemos fortalecer la innovación del sistema de ciencia y tecnología y mejorar el mecanismo de cumplimiento del control de la industria del tabaco. En sexto lugar, debemos contribuir a las tres batallas principales. Debemos ayudar a prevenir y resolver riesgos importantes, investigar y resolver los riesgos en áreas clave, ayudar a combatir la pobreza, apoyar y cooperar con el alivio de la pobreza local, ayudar a la prevención y el control de la contaminación, construir una industria que ahorra recursos y respeta el medio ambiente . En séptimo lugar, debemos centrarnos en crear un equipo de directivos de alta calidad, leal e integro. Debemos establecer y mejorar el sistema de capacitación, selección, designación de directivos con incentivos positivos. Debemos cultivar, seleccionar, administrar y utilizar directivos de manera coordinada.

Participaron en el acto un total de 153 personas, entre ellas los responsables de cada unidad de la Administración Estatal y China Tobacco, los responsables de las unidades directamente afiliadas de la industria y los directores de las oficinas.

retorno