Sobre de Hongta

Responsabilidad social

Grupo de Marcas

Comité Sindical de Trabajadores de Hongta lanzó la actividad de "Mejor Biblioteca del Hogar" en 2018

Se clausuró con éxito el 30 de octubre las actividades de la "Mejor Biblioteca del Hogar" del Grupo Hongta en 2018 que duraron ocho meses.

Las actividades fueron organizadas por el comité de trabajadora del sindicato del Grupo. La biblioteca «Gengxu» del hogar de Zhao Mingbo de la fábrica de Yuxi, la biblioteca «Shiqu» de Shi Youjiang de la fábrica de Chuxiong, la biblioteca «Sandao» del hogar de Ma Hongying de la oficina executiva del Grupo han sido premiadas como Mejores Bibliotecas del Hogar 2018 del Grupo junto con otros doce hogares.

Las actividades tenían como objetivo implementar el informe del 19º Congreso Nacional sobre cómo cultivar y practicar los valores fundamentales socialistas y las actividades de lectura pública en profundidad, promover la construcción de la cultura del hogar para los trabajadores y construir familias armoniosas.

Durante el curso de las actividades, el comité de trabajadoras del Sindicato del Grupo y sus secciones hicieron las actividades de «mejor biblioteca del hogar» de una combinación de mejoramiento de la calidad de las empleadas, el servicio meritorio y la sensibilización familiar, llamaron a la participación activa de las mujeres en las actividades. Como resultado dentro del grupo surgieron un grupo de bibliotecas del hogar con buen ambiente y un buen estilo de lecturas:

La biblioteca «Shiqu» de la familia Shi Youjiang de la fábrica de Chuxiong, aunque con un espacio limitado, cuenta con más de 400 libros de temas de educación infancia, atención médica, decoración del hogar, filosofía, economía y habilidades vocacionales. Después de la cena, Shi Youjiang y su esposa pasan buenos ratos en lectura junto con su hijo en la biblioteca con una taza de té y sus favoritos libros. Todos los fines de semana, la familia a menudo visita la librería para ver los nuevos libros que se acaban de poner en las estanterías. Ellos suelen pasan una tarde en la librería y luego se van con algunos libros para llevar a casa. Después del establecimiento de la biblioteca «Shiqu», con las lecturas se cosechan más momentos de diversión y crecimiento conjunto en la familia de Shi Youjiang: el hijo Shi Haolin escribió un artículo titulado "¿Por qué las plantas sudan" y ganó el premio nacional del concurso de innovación para estudiantes de escuelas secundarias de China; la esposa Li Xiaolan escribió un artículo titulado "Libro y vida" y ganó el segundo premio del concurso conmemorativo del Día de Mujeres de 2018 celebrado en el Grupo Hongta; Shi Youjiang escribió artículos «Proteger eficazmente los intereses de los empleados y ayudar al Grupo a desarrollarse constantemente», «Una investigación sobre el camino y el método para construir el sistema de supervisión de auditoría de los sindicatos en la provincia de Yunnan» y «Un viaje por el Lago Xihu» fueron publicados y recomendados a la Federación de Sindicatos de la provincia de Yunnan por el Sindicato del Grupo Hongta y el departamento de construcción del Partido de la fábrica.

El hogar de Zhao Mingbo de la fábrica de cigarrillos de Yuxi tiene seis libreros llenos de libros con más de 1,300 ejemplares, incluyendo más de 300 libros escolares, más de 100 libros de instrumento, más de 300 libros literarios y más de 600 libros infantiles. Para esta familia de cuatro miembros las lecturas se les han convertido en una forma de vida familiar. Ella solía decir: "Libros transmiten el amor, la belleza y la verdad de la vida, y construyen un puente que conecta los cuatro de mi familia". En 2014, la Federación de Sindicatos de la provincia de Yunnan reconoció a la familia de Zhao Mingbo como «Familia armoniosa en la provincia de Yunnan».

Ma Hongying, de la oficina executiva del Grupo, tomó el nombre «Sandao» para su biblioteca del hogar después de la visita de su familia a Shaoxing de la provincia de Zhejiang, donde compró una decoración de escritorio con un letrero que dice «Tres cosas importantes para las lecturas son leer entre líneas, tomar notas y reflexiones». Tanto el esposo como la esposa les gustaba comprar libros y leerlos en la universidad, y la mayoría de los libros en la librería se la llevaron desde el noreste del país hasta Yunnan cuando se graduaron de la universidad. Es una familia donde conviven tres generaciones de cuatro miembros que comparten costumbres de "leer más libros, leer buenos libros" y "libros son herencia". Los gastos anuales en libros exceden 2.000 yuanes.

Las familias son células que conforman la sociedad; las bibliotecas del hogar son rincones para el autocultivo de los miembros de una familia. A lo largo de los años, el sindicato de trabajadoras del Grupo llevó a cabo serie de actividades de «bibliotecas del hogar» entre las empleadas, creando un buen ambiente de lectura en los hogares, promoviendo la lectura y la tutoría científica y saludable, mejorando la calidad de los miembros de las familias, formando familias con costumbres de lectura. Con el excelente estilo de “leer más libros, leer buen libros” que pasan entre las familias, la construcción de la cultura familiar de los empleados del Grupo se avanza.
retorno